GREENPEACE EXIGE LA SALIDA INMEDIATA DEL SUBMARINO NUCLEAR "HMS TURBULENT" DE GIBRALTAR

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace exigió hoy la salida "inmediata" de Gibraltar del submarino nuclear "HMS Turbulent", un submarino de propulsión nuclear que pertenece a la clase Trafalgar, la misma que el "Tireless", cuya presencia en Gibraltar hace ds años causó una protesta ciudadana.

Según informó Greenpeace, el "Turbulent" forma parte de la flota británica involucrada en la guerra en Iraq. Asimismo, señala que este submarino ha tenido diversos incidentes, entre ellos un incendio a bordo en abril de 2002 que afectó a la tripulación.

También el 7 de noviembre de 1997 tuvo un incidente nuclear debido probablemente a un escape radiactivo a algún compartimento cercano al reactor. A causa de este incidente 130 miembros de la tripulación y seis rabajadores de Devonport tuvieron que ser testados por posible contaminación radiactiva.

Por todo ello, Greenpeace denunció el riesgo que supone la presencia de este buque en la Bahía de Algeciras. Estos buques con armamento y propulsión nuclear, advirtió, suponen un riesgo inadmisible para la población civil y el medio ambiente.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2003
SBA