NUCLEARES

GREENPEACE EXIGE A LA PRESIDENTA DEL CSN QUE DIMITA POR SUS PALABRAS EN EL CONGRESO

- La considera "incapaz" para decidir el futuro de Garoña

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace pidió hoy la dimisión de la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, por considerarla "al servicio de los intereses de la industria nuclear" y, por lo tanto, "incapaz para decidir el futuro de la central nuclear de Garoña", en Burgos.

En una rueda de prensa en Madrid, el director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, criticó la intervención de Martínez Ten ayer en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados.

Concretamente, Martínez Ten propuso en la Cámara baja limitar la información sobre incidencias en las centrales, al considerar que la transparencia es en ocasiones "utilizada para socavar la confianza en el sistema".

Para López de Uralde, la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear "demostró ayer estar incapacitada para dirigir este organismo".

En su opinión, alguien "que considera que las informaciones sobre las incidencias de las centrales son una conspiración organizada por Greenpeace, algún medio de comunicación e Izquierda Unida no está capacitada para decisiones como la del futuro de la central de Garoña".

"Ha demostrado que está claramente al servicio de los intereses de la industria nuclear y, por eso, le pedimos que dimita", concluyó el director de Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2008
S