GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO QUE RATIFIQUE EL CONVENIO DE ESTOCOLMO DURANTE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace exigió hoy al Gobierno español que ratifique antes del próximo mes de junio el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP's), cuyo objetivo es la eliminación de este tipo de sustancias.

En una nota de prensa, la organización ecologista recuerda que el pasado año el Gobierno firmó eseconvenio, para cuya urgente entrada en vigor pide ahora que sea ratificado antes de que finalice su presidencia europea.

El Convenio de Estocolmo elige como prioritarias una docena de sustancias muy tóxicas, entre las que se encuentran pesticidas tan peligrosos como el DDT, productos químicos industriales como los PCBs y subproductos no deseados como las cancerígenas dioxinas.

"El Gobierno español debe no sólo ratificar el Convenio, sino instar a la Unión Europea y al resto de los países de la Unón a que ratifiquen ese Convenio antes de junio", recalcó Sara del Río, responsable de la campaña de Tóxicos de Greenpeace España.

Finalmente, esta organización destaca que los potentes efectos tóxicos de estas sustancias pueden permanecer durante generaciones y expandirse por todo el planeta, de ahí la extrema urgencia de la aplicación de este Convenio.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2002
J