GREENPEACE EXIGE AL GOBIERNO JAPONES EL FIN DE LA CAZA "CIENTIFICA" DE BALLENAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Activistas de Greenpeace de Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Austria, España, Argentina, Japón, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Suiza, Chile y Reino Unido han exigido al Gobierno de Japón que ponga fin a la caza "científica" de ballenas.
Según los ecologistas, las ballenas capturadas en nombre de la ciencia son, en realidad, una exquisitezdestinada a las mesas de los restaurantes y a las estanterías de los supermercados.
Los ecologistas expresaron sus protestas, durante la semana pasada, ante las respectivas embajadas japonesas en sus países, en forma de peticiones, cartas, correos electrónicos, faxes y cajas de carne de ballena.
En Madrid, los activistas de Greenpeace, disfrazados de científicos, descargaron cajas de carne de ballena ante la Embajada de Japón y extendieron una pancarta de seis metros, con el lema: "¿Ciencia o negcio?". Además, entregaron una carta con más de 100 firmas de científicos contrarios a la caza de estos animales.
Según Sebastián Losada, responsable de la Campaña de Ballenas de Greenpeace en España, "tratar de justificar un retorno a la caza comercial de ballenas es una gran irresponsabilidad. Estos animales ya están amenazados por otros factores de origen humano, como el cambio climático, la contaminación y el agujero de la capa de ozono. La caza comercial ya ha demostrado en el pasado que es intrínecamente insostenible".
En un plazo de un mes, el destino de las ballenas será decidido en la Comisión Ballenera Internacional por países de todo el mundo, unos a favor y otros en contra de la caza de ballenas.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
A