GREENPEACE EXIGE LA DESAPARICION DE LOS SUBMARINOS NUCLEARES
- La organización ecologista asegura que son "Chernobiles flotantes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy a la comunidad internacinal que desmantele todos los submarinos que utilizan motores de propulsión nuclear, ante los riesgos que esta tecnología entraña para el medio ambiente y la salud, en caso de accidente.
Carlos Bravo, portavoz de Greenpeace, declaró hoy a Servimedia que el submarino británico "HMS Tireless", que atracará en Gibraltar para intentar reparar la avería detectada en el circuito de refrigeración de su reactor nuclear, podría provocar un grave impacto ambiental si emite radiactividad al exterior.
Bravo djo que, incluso aunque la avería no haya generado contaminación en el circuito secundario, la radiactividad habrá afectado a algunas dependencias del submarino, con el consiguiente riesgo de irradiación para la tripulación.
"Los submarinos que utilizan motores de propulsión nuclear", agregó, "son Chernobiles flotantes, porque las consencuencias que puede tener en el medio ambiente marino una fuga de radiactividad son muy graves".
En este sentido, el portavoz de Greenpeace España señaló que, si bin las primeras informaciones parecen indicar que no existió fuga de radiactividad al exterior, el secretismo que rodea este tipo de sucesos impide cotejar todos los datos.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2000
GJA