GREENPEACE EXIGE A ATIENZA QUE PROMUEVA LA PROHIBICION DE LAS ARTES DE PESCA ILEGALES EN EL SENO DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace pidió hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, que aproveche la presidencia española de la Unión Europea (UE) para conseguir que se prohiban las polémicas redes de deriva.

La organización ecologista teme que si la prohibición no se hace efectiva en el seno de la UE durate la presidencia española, la propuesta de prohibición quede "aparcada" durante el próximo semestre, cuando ejercerá la presidencia Italia, país que cuenta con una de las mayores flotas rederas del mundo.

Por ello, Greenpeace se ha dirigido a Luis Atienza solicitándole que aproveche el Consejo de Ministros de Pesca de la UE que se celebrará el Luxemburgo el próximo día 26 para conseguir que se apruebe la prohibición.

Según los ecologistas, la medida contaría con el apoyo de la mayoría de los socos comunitarios si se excluye del acuerdo al Mar Báltico, donde existe una comisión especial para regular la pesca de salmón con redes de deriva.

Sin embargo, en el orden del día provisional del Consejo de Ministros del próximo día 26 no está previsto que se aborde este asunto.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
GJA