GREENPEACE ESPERA QUE ZAPATERO ABANDONE ESTE AÑO LA "PASIVIDAD" AMBIENTAL DE 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace exigió hoy al Gobierno español que abandone la "pasividad" que, en su opinión, mostró a lo largo del pasado año en materia medioambiental.
Para esta organización, el 2009 es un año "clave" en la lucha contra el cambio climático, ya que acogerá la celebración en Copenhague de la reunión internacional en la que habrá de alcanzarse el acuerdo mundial que sustituirá al Protocolo de Kioto.
"Si los dirigentes mundiales fracasan y no son capaces de encontrar acuerdos ambiciosos y efectivos que pongan definitivamente freno a las emisiones de gases de efecto invernadero, estaremos comprometiendo seriamente nuestro futuro. El clima requiere una respuesta más contundente y urgente que la crisis financiera", declaró el director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde.
A nivel europeo, Greenpeace trabajará este año para que la Unión Europea "no se quede en el compromiso de reducción del 20% ratificado hace unas semanas", sino que "vaya mucho más allá, recuperando su liderazgo global".
La ONG subraya también que, aunque "la nueva legislatura de Obama es una incógnita", el nuevo presidente de los Estados Unidos "abre un espacio de esperanza para un giro con respecto a la posición ambiental mantenida hasta ahora por aquel país".
"Esperamos que 2009 sea definitivamente el año del cambio en favor de la Tierra, en España y en el mundo", concluyó López de Uralde.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2009
I