GAROÑA

GREENPEACE ESPERA QUE LA REFORMA LEGISLATIVA DE ZAPATERO CONCRETE UN PLAN PROGRESIVO DE CIERRE DE NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Energía Nuclear de GreenPeace, Carlos Bravo, dijo hoy que espera que con la reforma legislativa de la vida útil de las centrales nucleares anunciada hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se haga un plan progresivo de cierre de estas centrales.

En declaraciones a Servimedia, Bravo calificó de "muy importante" la puesta en marcha de un plan "como el que se ha hecho en otros países" y discutir cual sería "la vida útil de las centrales nucleares".

Asimismo, el responsable de GreenPeace aseguró que si lo que va a hacer el Gobierno es establecer "la vida útil de las nucleares y establecer un plan de cierre", van a "estar de acuerdo siempre".

Bravo apostó por que las energías renovables sean "la parte principal" de la energía eléctrica española, y calificó a la nuclear como "un tapón".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2009
PAI