GREENPEACE ESCALA LA TORRE DEL ORO PARA AVISAR DE QUE EL TURISMO PELIGRA CON EL CAMBIO CLIMÁTICO
- La Policía frustra su intento de descolgar una pancarta en el monumento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de activistas de Greenpeace escaló hoy la Torre del Oro de Sevilla para alertar de que la "crisis" del clima "no sólo afecta a los ecosistemas de la península ibérica", sino también a la economía española y al sector turístico.
La ONG ha elegido la Torre del Oro por ser uno de los principales emblemas de Sevilla y uno de los monumentos de la capital hispalense que reciben una mayor afluencia de turistas.
Greenpeace asegura que el despliegue de la pancarta que tenían pensado realizar fue bloqueado por efectivos de la Policía. El cartel, de 70 metros cuadrados, iba a envolver la torre con el mensaje "cerrado por cambio climático".
Según datos de los ecologistas, en España el sector turístico genera unos 70.000 millones de euros al año, equivalentes al 8% del PIB. Sin embargo, alertan de que el aumento del número de días con temperaturas "excesivamente elevadas", la escasez de agua y la proliferación de olas de calor "ya están produciendo alteraciones en el turismo".
UNA "VÍCTIMA" MÁS
"Varios estudios científicos documentan la pérdida generalizada en España del índice de confort ambiental relacionado con el turismo, particularmente en el sur. El sector turístico español es otra de las víctimas de la crisis del clima", declaró Aida Vila, de la campaña de Cambio Climático y Energía de Greenpeace.
En Andalucía, los impactos del cambio climático provocados por el aumento de temperaturas "ya están afectando a los principales destinos turísticos de interior", y las previsiones para mitad de siglo "no son nada optimistas".
A lo anterior, Greenpeace añade la subida del nivel del mar y la escasa disponibilidad de recursos hídricos, especialmente en verano, "cuando la afluencia turística es mayor".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
R