GREENPEACE ES PARTIDARIA DE AUMENTAR EL PRECIO DEL AGUA PARA FOMENTAR SU AHORRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Xabier Pastor, presidente de Greenpeace España, declaró hoy que la asociación que preside es partidaria de aumentar el precio del agua para fomentar su ahorro, ya que actualmente "el agua no cuesa lo que vale".
En declaraciones a Servimedia, Pastor señaló que "el día en que el agua tenga un precio que sea disuasorio, los propios ciudadanos y empresas se acostumbrarán a ahorrar, a regar con más cuidado, a utilizar métodos más modernos y más eficientes, y se repararán las tuberías y canalizaciones por donde se pierde un 40% del agua".
El presidente de Greenpeace España dijo no saber si realmente existe un "mercado negro" del agua, como denunció la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino,aunque advirtió que "lo que sí es cierto es que hay personas y hay empresas que se lucran del mercado del agua".
Pastor se mostró satisfecho, "por el momento", con las medidas que ha anunciado Tocino en cuanto a política hidrológica, ya que "aspectos como el ahorro de agua, ser eficientes en la agricultura, eliminar los sistemas de riego poco eficaces, depurar agua en vez de hacer nuevos pantanos y trasvases, que era lo que planteaba Borrell, suena bien".
Sin embargo, se declaró "decepcionado" co la ministra por "el hecho de negarse a revisar la construcción del embalse de Itoiz, la eliminación del PVC de la Ley de Envases y Residuos o, aunque nosotros estamos fuera y no pensamos volver, la modificación del Consejo Asesor de Medio Ambiente, que tampoco nos ha parecido muy positiva".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1996
C