GREENPEACE ENVIARA OTRO BARCO AL ATOLON DE MORUROA PARA EVITAR EL REINICIO DE LAS PRUEBAS NUCLEARES
- El buque ecologista, que se unirá al "Rainbow Warrior", partirá de Barcelona y será dirigido por el presidente de Greenpeace España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El barco "MV Greenpeace", el mayor de la flta de la organización ecologista, partirá próximamente desde el puerto de Barcelona, donde prepara su salida, hacia el atolón Moruroa, en el Pacífico, para intentar evitar el reinicio de las pruebas nucleares francesas.
El buque se unirá al "Rainbow Warrior", el barco de Greenpeace que hace unos días fue abordado por fuerzas de asalto francesas cuando se dirigía hacia el lugar donde se reiniciarán las pruebas nucleares.
El "MV Greenpeace", que será dirigido por el presidente de Greenpeace España,Xavier Pastor, realizará labores de apoyo y coordinación de una flota compuesta por más de un centenar de barcos que se está organizando en Nueva Zelanda, Australia y otros estados del Pacífico.
Según Pastor, "la presión sobre el presidente Chirac va en aumento. El viaje de 20.000 kilómetros que realizará el 'MV Greenpeace' desde Barcelona para llegar a Moruroa simboliza la solidaridad de millones de europeos con los habitantes del Pacífico en su oposición a las pruebas nucleares francesas".
El brco partirá de Barcelona a principios de la próxima semana cargado con provisiones suficientes para abastecer a la tripulación durante al menos tres meses, y a bordo irá equipado con siete lanchas neumáticas y un helicóptero, que puede operar desde la plataforma con la que cuenta el buque. La carga con la que partirá de la Ciudad Condal superará las 25 toneladas, entre equipo y provisiones.
Tras zarpar de Barcelona se dirigirá al canal de Panamá, a través del cual accederá al Pacífico, y a finales de gosto está previsto que llegue al atolón de Moruroa.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1995
GJA