GREENPEACE ENTREGA 20.000 FIRMAS EN EL SENADO CONTRA LAS PRUEBAS NUCLEARES CHINAS

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecopacifista Greenpeace entregó hoy n el Senado más de 20.000 firmas contra las pruebas nucleares chinas, recogidas en 50 países.

Las firmas son una muestra de todas las que se han recogido en el mundo, que superan el millón, para pedir al Gobierno chino que abandone los ensayos nucleares, ya que es el único país que continúa realizando este tipo de pruebas.

Greenpeace solicitó al presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, que hiciera llegar las firmas al presidente chino, Jiang Zemin, aprovechando la visita que hoy realiza el madatario oriental a la Cámara Alta.

Según Carlos Bravo, portavoz de la organización ecologista, "con la entrega de estas firmas queremos transmitir al Gobierno chino el deseo de cientos de millones de personas de todo el mundo y de la inmensa mayoría de la sociedad española, que quieren que se prohiban inmediatamente y para siempre las pruebas nucleares".

A falta de una semana para que finalicen las negociaciones de la Conferencia de Desarme que se celebra en Ginebra, donde se discute un Tratado d Prohibición Total de las Pruebas Nucleares, la potencia asiática continúa bloqueando las negociaciones al pretender que se deje abierta la posibilidad de realizar lo que el Gobierno chino califica como "explosiones nucleares pacíficas".

Greenpeace también acusó al Gobierno español de mantener una postura "irresponsable" ante este asunto, marcada por "el mutismo", ya que no se pronunció sobre la prueba nuclear que China realizó el pasado 8 de junio.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1996
GJA