GREENPEACE DUDA QUE EXISTAN VIVEROS SUFICIENTES PARA REFORESTAR PARTE DE LA SUPERFICIE QUEMADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace puso en duda hoy que exisan en España viveros suficientes para reforestar las zonas arrasadas por los incendios forestales en las que sea necesario adoptar esta solución.
Greenpeace cree que difícilmente se podrán cumplir las perspectivas de reforestación del Gobierno "ante la falta de viveros que puedan aportar las especies adecuadas y las cantidades de plantón necesarias, dada la enorme extensión de bosque destruida".
La secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, confirmó hoy estos temores, y reconoció qe ante la carencia de viveros nuestro país se ve obligado a importar plantones para paliar el déficit de reservas forestales.
No obstante, los ecologistas consideran que las administraciones no deben destinar todos los esfuerzos a la reforestación, ya que apuestan por favorecer la regeneración natural en aquellas áreas en las que ello sea posible.
Asimismo, insisten en destacar la importancia de las medidas preventivas que reduzcan el riesgo de incendios forestales e insisten en reclamar el increento de las sanciones para los responsables de los siniestros.
Para Mario Rodríguez, portavoz de la organización conservacionista, "si las inversiones previstas para paliar los daños causados por la oleada de grandes incendios se hubieran destinado con anterioridad a la adopción de medidas preventivas, se habrían evitado enormes pérdidas ecológicas, ecnómicas y sociales".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1994
GJA