GREENPEACE DIVULGA UNA GUIA DE SEXO ECOLOGICO PARA QUIENES SE PREGUNTAN QUE MAS PUEDEN HACER POR EL PLANETA

- Para evitar el cambio climático, por ejemplo, recomienda apagar la luz al hacer el amor o practicarlo de día si hay un gran interés en ver a la pareja

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace ha divulgado en su página web, desde su sede en Amsterdam, una "Guía para un sexo repetuoso con el medioambiente", con la que pretende calmar la ansiedad de quienes se preguntan qué más pueden hacer por el planeta, dándoles algunos consejos para hacer el amor sin dañar los grandes equilibrios ecológicos.

Greenpeace afirma, en tono de humor, que ha redactado esta guía después de considerar las diferentes cosas que una persona puede aportar para mejorar el medio ambiente y llegar a la conclusión de que no todo acaba en ir al trabajo en bicicleta o tomar comida orgánica.

Tras analiar las implicaciones medioambientales de uno de los pasatiempos favoritos de la humanidad, Greenpeace quiere que todo el mundo sea consciente de que "se puede ser una bomba en la cama sin nuclearizar el planeta".

El primer consejo práctico, que da una idea del nivel científico de esta guía del sexo ecológico, consiste en "apagar las luces", porque "todos tenemos que poner algo de nuestra parte para detener el cambio climático" reduciendo el consumo de energía. "Si quiere ver a su pareja o lo que está sted haciendo, haga el amor durante el día", aduce la guía con aplastante sensatez.

Este catecismo del sexo ecológico recomienda también evitar el consumo de ostras y marisco con propósitos afrodisíacos, ya que eso contribuye a esquilmar la ya exhausta fauna marina. Como alternativa, sugiere refrescos o bebidas de hierbas como el guaraná y el caju, cuyos cultivos son respetuosos con los bosques del Amazonas.

También aconseja Greenpeace caer en la cuenta de que quien usa pesticidas y fertilizantesquímicos puede un mal día encontrarse con que echar una cana al aire en el jardín o en el pajar es una actividad de alto riesgo. "¿Quiere usted realmente poner su desnudo trasero sobre un hierbajo asesino?", inquiere con preocupación la asociación ecologista.

La práctica del sexo ecológicamente consciente exige igualmente renunciar a peligrosos accesorios fabricados con PVC cuando se puede tener lo mismo "con sustancias naturales como caucho y cuero".

Otro útil y fácil consejo de la guía es compatir el baño o la ducha. Puesto que "más de 1.000 millones de personas no tienen acceso a agua limpia, es un lujo y definitivamente debería ser compartido con un amigo/a", señala Greenpeace.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2002
M