GREENPEACE DICE QUE LA BAJADA DE LAS TARIFAS ELECTRICAS ES CONTRAPRODUCENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace manifestó hoy que la bajada de las tarifas eléctricas es contraproducente y propuso al Gobierno que invierta el ahorro que supondrá esta reducción en proramas de gestión de la demanda y promoción de las energías renovbles.
Para Greenpeace, la dismunición de tarifas anunciada constituye "una rebaja inútil y ridícula de los recibos, que resultará contraproducente al incentivar un mayor consumo, lo que se contradice con las recomendaciones de Rodrio Rato para que los ciudadanos ahorren energía".
Asimismo, la organización pidió al Gobierno español que se sume a Dinamarca y Alemania para lograr que los objetivos de la directiva sobre energía eléctrica renovable sean de obligado cumplimiento.
Además, reclama l supresión de los Costes de Transición a la Competencia en las tarifas eléctricas, "por ser unas billonarias ayudas a las compañías eléctricas con la excusa de compensarlas por la poca competitividad de sus ineficientes centrales nucleares y térmicas, pero que resultan escandalosas ante los multimillonarios beneficios que han declarado estas empresas".
Según José Luis García Ortega, responsable de la Campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace España, "no sirve de nada que te rebajen 200 pesets en una factura de la luz de 5.000. Esa rebaja es un engaño con la que se le está diciendo a la gente que puede gastar más energía, justo lo contrario de lo que recomendaba el ministro Rato en plena crisis del petróleo".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
GJA