GREENPEACE DENUNCIA LA UTILIZACION DE REDES DE DERIVA ILEGALES EN EL CANTABRICO Y EL MEDITERRANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace denunció la presencia habitual en aguas del Mediterráneo y el Cantábrico de pesqueros que utilizan redes de deriva ilegales.
Según la organización ecologista, al igual que ocurrió el año pasado, un bonitero español ha denunciado que 'rederos' franceses ilegales faenan en el Golfo de Vizcaya.
Asimismo, Greepeace informó hoy que el redero italiano "Rosy", que hace unos días huyó del puerto de Ciudadela (Menorca), después de que un inspector del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación le decomisara 2.000 metros de red ilegal, atracó hoy de nuevo en la localidad menorquina.
Assumpta Gual, portavoz de los ecologista, recordó que "mientras se supone que España defiende la prohibición de las redes de deriva, los españoles consumen pescado capturado con este sistema de pesca destructivo, un buque apresado se da a la fuga y, lo que es peor, reaparece en el mismo puerto a los dos días".
Esta madugrada, el buque ecologista MV Greenpeace se enfrentó a 'rederos' italianos en el Mediterráneo. El barco ecologista ha extraido tres kilómetros de una red de deriva cerca de Sicilia.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
GJA