GREENPEACE DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES LA PESCA DE ARRASTRE ILEGAL POR POSIBLE DELITO ECOLOGICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace denunció hoy al pesquero de Calpe "Hnos Domingo" ante el Tribunal Superior de Justicia de Alicante, por posible delito ecológico y atentado cotra especies protegidas como son las praderas fanerógamas marinas.
Según fuentes de la organización, hace tres días lanchas de Greenpeace interceptaron a dicho pesquero faenando en fondos prohibidos frente a Altea, lo que es una práctica habitual entre los arrastreros del litoral mediterráneo.
Durante toda la semana Greenpeace ha estado denunciando la pesca, venta y consumo de pescado de talla ilegal en diversos puntos del litoral, llevando a cabo actos de protesta en Alicante y Valencia. En meno de 30 horas, miembros de los Grupos de Apoyo de esta organización han detectado la comercialización de pescado ilegal en 108 puntos de venta de la Comunidad de Valencia.
"La venta y consumo de peces inmaduros son consecuencia de la pesca de arrastre en la plataforma continental. Los arrastreros desembarcan grandes cantidades de pescado ilegal y las autoridades incumplen una de sus principales funciones, que es la de hacer cumplir la ley", manifestó Assumpta Gual, portavoz de Greenpeace.
El buque"Sirius" de la organización ecologista ha recibido numerosas muestras de apoyo, sobre todo por parte de los pescadores artesanales. Las flotas de arrastre compiten con ventaja con las flotas artesanales, que son mucho más selectivas y generan más empleo.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1997
L