GREENPEACE DENUNCIA LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCION DE PLANTAS INCINERADORAS EN ASTURIAS

GIJON
SERVIMEDIA

Representantes de la organización ecologista internacional Greenpeace se reunieron ayer, en el buque Godwana, atracado en el puerto gijonés de El Musel, con miembros de asociaciones de vecinos y organizaciones ecologistas asturianas para analizar el posible impacto ambiental que supondría a construcción en el Principado de varias plantas incineradoras .

Miembros de la Coordinadora Ecoloxista de Asturies informaron a Greenpeace de los nuevos proyectos de construir en Asturias una planta incineradora de neumáticos, promovida por Hunosa, y otra de lodos tóxicos a iniciativa del Gobierno autonómico.

"Parece que en Asturias quieren resolver todos los problemas de contaminación tóxica incinerando", declaró el portavoz de la organización ecologista, Juan López de Uralde. "Sim embargo", cncluyó, "la incineración no sólo no soluciona los problemas, sino que los agrava".

Según Greenpeace, las plantas incineradoras "no eliminan los residuos, sólo cambian el medio que contaminan". Los ecologistas aseguran que durante el proceso de combustión se emiten a la atsmósfera directamente una parte de los productos que son incinerados.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1993
J