GREENPEACE DENUNCIA A LA PETROLERA EXXON-ESSO POR PONER EN PELIGRO A LA POBLACION DE BALLENAS GRISES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha pedido hoy una moratoria de las actividades relacionadas con la exploración y explotación de yacimientos de gas y petróleo llevadas a cabo en las zonas de alimentación de las amenazadas ballenas grise que viven en el área de Sakhalin (Siberia oriental), hasta que no se realicen investigaciónes sobre las causas que están originando la disminución de esta población de ballenas.
Según los ecologistas la petrolera Exxon-Esso está realizando prospecciones sísmicas en las áreas de alimentación de las ballenas grises de Sakhalin, en aguas rusas.
Las ballenas grises del Pacífico Occidental fueron declaradas el año pasado como "críticamente amenazadas" por la Unión Internacional para la Conservacioónde la Naturaleza tras conocerse los estudios realizados por científicos rusos y americanos. Dichas investigaciones pusieron de manifiesto que quedaban menos de 100 individuos en la población y que sólo 12 de ellas tenían crias.
Según los ecologistas, las prospecciones sísmicas en las zonas de alimentación de las ballenas grises pueden comprometer su capacidad para encontrar suficiente alimento o incluso puede empujarlas fuera de su área de alimentación.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2001
L