GREENPEACE DENUNCIA LA IMPORTACION DE PESCADO INMADURO CAPTURADO POR LAS FLOTAS DE ITALIA Y FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace denunció hoy la importación a España de grandes cantidades de pescado inmaduro procedente prinipalmente de las flotas de Francia e Italia y que son distribuidos por los grandes mercas (Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla y Mercamálaga).
En un comunicado de prensa, Greenpeace avala esta acusación señalando que, según un informe de la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Gerona, el 97% del pescado y moluscos requisados en carretera durante 1999 por no cumplir la talla mínima procedía de Italia.
En la provincia de Gerona se realizaron este año 27 operciones en esta materia, de las que 25 condujeron a la localización de camiones que acababan de entrar en España. Las especies más frecuentemente decomisadas son la merluza, los boquerones y las chirlas.
El responsable de la Campaña de Pesca de Greenpeace España, Arnau Mateu, declaró que "las flotas españolas, principalmente las de arrastre de fondo, capturan peces de talla ilegal, y en muchos puertos españoles se desembarcan, de forma impune, ejemplares inmaduros, pero los datos presentados demuestranque es mucho el pescado ilegal que entra por nuestras fronteras y que, por tanto, otras flotas comunitarias son también responsables de esta situación".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
M