GREENPEACE DENUNCIA A LA FACTORIA DE ERCROS EN FLIX, COMO UNA DE LAS QUE MAS CONTAMINAN EL RIO EBRO

TARRAGONA
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace hizo público hoy un informe sobre los altos índices de contaminación detectados en el río Ebro causados por la empresa Ercros, situada en el complejo químico de la localidad de Flix (Tarragona). La entidad realizó la denunciaa bordo de su buque Sirius, que permanece anclado en el puerto de Tarragona.

Según los responsables de Greenpeace, los residuos que esa industria vierte al Ebro van a parar posteriomente al Mediterráneo. Los principales productos que trata la empresa, sobre todo el cloro y los disolventes, emiten sustancias muy contaminantes a la atmósfera y al río, y generan una gran cantidad de residuos, explicaron los miembros de la organización que facilitaron el informe.

El estudio elaborado por Greenpeace agumenta que esas sustancias de Ercros están formadas por materias primeras fertilizadas y otros productos que se generan a raíz del proceso. Según el estudio, las emisiones de mercancía por parte de la empresa al río Ebro van de 240 a 1.200 kilos anuales.

La entidad pacifista acusó asimismo a la industria por su falta de preocupación hacia el medio ambiente y de haber escondido durante muchos años sus residuos en vertederos cercanos al complejo.

Según Greenpeace, Ercros almacena también bidones cn restos contaminantes al aire libre, de los que, en ocasiones, se producen vertidos accidentales al río Ebro.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1992
C