GREENPEACE DENUNCIA QUE ESPAÑA "NO HA PRESENTADO A TIEMPO" ANTE LA COMISIÓN EUROPEA EL PLAN NACIONAL DE ASIGNACIÓN DE EMISIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace pidió hoy a la Comisión Europea que "tome las medidas necesarias" para asegurar que España y el resto de países comunitarios cumplen con el Protocolo de Kioto y le aconsejó imponer procesos "de advertencia e infracción" para garantizar el cumplimiento del Sistema de Comercio de Emisiones.
Según dijo hoy la organización ecologista, España debería haber presentado hoy ante la Comisión el Plan Nacional de Asignación para el segundo periodo del Sistema de Comercio de Emisiones, de 2008 a 2012, cosa que, a juicio de Greenpeace, no se ha hecho.
Además, recordó que, según los compromisos adquiridos, España no debe incrementar sus emisiones por encima del 15% respecto de los niveles de 1990, niveles que "se superan en la actualidad en más del 50%".
Por ello, Greenpeace propone que se establezcan unos "techos" de asignación suficientemente bajos como para cumplir los objetivos medioambientales y, a su vez, proporcionen el mayor ahorro en los costes de esta reducción.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
L