GREENPEACE DENUNCIA EL DESPILFARRO DE ENERGIA EN ALUMBRADO PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace se ha sumado a las denuncias realizadas por astrónomos de toda España, pertenecientes a los grupos "Cielo Oscuro", para defender una ley que evite el despilfarro de energía que se produce en el alumbrado público, según informó hoy la organización ecologista.
Segn Greenpeace, el adelanto de la hora durante los meses estivales es una medida positiva, necesaria para ahorrar energía, fundamentalmente en alumbrado. Sin embargo, considera que esta medida es insuficiente ante el derroche que se produce en alumbrado público.
La organización ecologista propone algunas medidas básicas para promover el uso eficiente de la energía para alumbrado, con el objetivo de ahorrar un millón de toneladas de CO2 al año. Para empezar, defiende la aprobación de una ley de eficienci energética en alumbrado público, que regule el tipo de farolas y de bombillas a emplear.
Igualmente, propone recuperar los programas de gestión de la demanda, por los que una pequeña cantidad del recibo de la luz va dedicada a programas de uso eficiente de la energía.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2000
A