GREENPEACE DENUNCIA LA CONTINUA ENTRADA DE MADERA ILEGAL POR EL PUERTO DE VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace ha denunciado la entrada constante de madera procedente de talas ilegales en barcos que desembarcan en el Puerto de Valencia.

En un comunicado de prensa hecho público hoy, la organización ecologista denuncia 4 barcos, "Sassandra", "Laura Delmas", "Rossane" y "Guan He Kou", que durante el mes de julio han desembarcado madera procedente de empresas implicadas en escándalos de tala ilegal a gran escala en los bosques de Camerún.

Según los cálculos de Greenpeace, algo másde 1.000 metros cúbicos de madera procedente de empresas culpables de tala ilegal a gran escala en Camerún han sido desembarcadas en el Puerto de Valencia en los barcos citados, lo que supone un 12 por ciento, aproximadamente, de toda la madera desembarcada.

"El sector de la madera y mueble de la Comunidad Valenciana debería ser el primer interesado en frenar la tala ilegal e insostenible y conservar los bosques del planeta, peor hasta ahora, y salvo honrosas excepciones, sólo han dado muestras de irrsponsabilidad y falta de criterios éticos, ha declarado Miguel Angel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Greenpeace está presionando al Gobierno español para que afronte el problema de la entrada de madera ilegal por fronteras españolas, tanto en el Parlamento Europeo solicitando una ley que prohíba las importaciones de madera ilegal como en el Parlamento español incluyendo en la futura Ley básica de Montes el artículo (eliminado en el anteproyecto) relativo a la exigencia de un ertificado de sostenibilidad para importaciones de madera.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 2003
M