GREENPEACE DENUNCIA "LA CAMPAÑA DE LAVADO DE IMAGEN DE LA INDUSTRIA QUIMICA DEL CLORO"

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace denunció hoy el enorme impacto ecológico global de los vertidos de la industria del cloro, así como la "campaña de lavado de imagen" que a su juicio están realizando los responsables del sector.

Según los conservacionistas, la industria del cloro ha invertido millones de dólares en campañas publicitarias para intentar cabar "con la mala imagen del cloro".

Asimismo, mantienen que la emisión de compuestos derivados del cloro está produciendo altos niveles de contaminación en la cadena alimentaria, provocando cánceres, infertilidad, reducción en la producción de esperma en el hombre y defectos en fetos.

La organización ecologista cita alguno de estos compuestos, como el DDT, las dioxinas procedentes de los vertidos de la industria de la pasta de papel y los CFCs, destructores de la capa de ozono.

Greenpeace a realizado esta denuncia ante los 250 ejecutivos de esta industria química reunidos en Montecarlo con motivo de la celebración del Simposium Global sobre el Cloro.

Entre las industrias productoras de cloro, los conservacionistas destacan la empresa Solvay, que tiene una planta en Torrelavega (Cantabria) y otra en Martorell (Barcelona).

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1992
GJA