GREENPEACE CRITICA LA "TIBIEZA" DEL GOBIERNO ESPAÑOL ANTE LA REANUDACION DE LAS PRUEBAS NUCLEARES EN EL PACIFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación española de Greenpeace calificó hoy de "lamentable" la falta de respuesta del Gobierno spañol ante los hechos que se vienen desarrollando en los últimos días en el Pacífico Sur, tras el anuncio del Ejecutivo de Jacques Chirac de reanudar las pruebas nucleares.
Según Greenpeace, la reanudación de las pruebas nucleares por parte del Gobierno francés es un claro desafío a la comunidad internacional, que sólo hace dos meses había extendido indefinidamente el Tratado de No Proliferación Nuclear, y que, según la organización ecologista, requiere una respuesta contundente por parte de los páiss de la Unión Europea.
A juicio de Greenpeace, "la tibia postura del Gobierno de España, cuya opinión pública se posicionó como contraria al armamento nuclear en el referéndum de la OTAN, contrasta con la respuesta de países como Alemania, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda e incluso EEUU, Canadá o Japón, que han protestado con rotundidad al anuncio de Jacques Chirac".
Asimismo, la organización ecologista denuncia que el Gobierno español tampoco se ha posicionado sobre el asalto al "Rainbow Warrio II" realizado por fuerzas de la armada francesa el día que se cumplía el décimo aniversario del hundimiento por los servicios secretos franceses del "Rainbow Warrior".
Grenepeace considera que sólo una decidida respuesta de la comunidad internacional contra el Gobierno francés puede paralizar las pruebas nucleares. Por ello, pedirá también a sus socios y simptizantes que presionen al Gobierno español y a los partidos de la oposición para que nuestro país se una a las voces que piden la paralización d las pruebas nuclerares en el Pacífico.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 1995
L