GREENPEACE CRITICA EL INFORME DE LA ONU SOBRE DESARROLLO POR SU APOYO A LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace criticó hoy el "Informe de Naciones Unidas sobre Desarrollo Huano", hecho público ayer, por su apoyo a los alimentos transgénicos.

Para la organización ecologista, el informe presenta como hechos las promesas sin demostrar de la industria de la biotecnología, minimiza los riesgos ambientales e ignora los verdaderos retos de la agricultura de los países en desarrollo.

El informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) afirma que los organismos modificados genéticamente (OMG) aumentarían las propiedades nutritivas y acabarían con serios probemas agrícolas en los países del Tercer Mundo, como las plagas o la sequía. Sin embargo, según el responsable de Greenpeace en Asia, Von Hernández, ninguno de los OMG que hay en el mercado cumple esas expectativas.

Greenpeace asegura que los problemas de hambre y desarrollo se deben a la negligencia en la investigación y en la inversión de formas sostenibles de agricultura, y cree que las promesas de la industria biotecnológica no los resolverán. Según Hernández, en vez de promover OMG, estas empresasdeberían concentrarse en desarrollar métodos probados y sostenibles para mejorar las prácticas agrícolas.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2001
A