SEQUIA

GREENPEACE CRITICA QUE EL GOBIERNO "PIDA ESFUERZOS" A LACIUDADANIA CUANDO "NO HA HECHO LOS DEBERES"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Campañas de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, lamentó hoy la "desastrosa" gestión del agua del Ejecutivo central "en un año marcado por la sequía", y denunció que "se pida esfuerzos a la ciudadana" para acabar con este problema "cuando el propio Gobierno no ha hecho los deberes".

El dirigente de Greenpeace hizo estas declaraciones a Servimedia a raíz de los resultados de la Encuesta sobre el suministro y tratamiento del agua difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Según este informe, las roturas y fugas en las tuberías de las redes públicas de distribución provocaron el desperdicio del 18% del total de agua disponible para el consumo durante el año 2004.

"En un año marcado por la sequía, y viendo la situación en la que se encuentran los embalses, es sorprendente que el Gobierno se dedique a pedir colaboración ciudadana para frenar la sequía cuando es evidente que ni el Ministerio de Medio Ambiente ha hecho los deberes", sentenció Soto.

Finalmente, subrayó que "la solución del ahorro no está en pedir colaboración de la ciudadanía", sino en la agricultura, actividad que, según Greenpeace, consume más del 80% del agua que se gasta, y en la que "se deben tomar las medidas más drásticas", indicó Soto.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2006
L