GREENPEACE CRITICA A GEMERALITAT POR APROVECHAR EL VERANO PARA PRESENTAR EL PROYECTO DE LA INCINERADORA DE TARRAGONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace criticó duramente hoy a la Junta de Residuos de la Generalitat por aprovechar las vacaciones veraniegas para presentar el proyecto y el estudio de impacto ambiental de la incineradora de residuos tóxicos que pretenden construir en Constantí (Tarragona).
Al coincidir la exposición ública de estos documentos con las vacaciones, según la organización, se evita que numerosos vecinos, ecologistas y profesionales puedan estudiar detenidamente el proyecto, y por lo tanto evitan que las críticas se incorporen a su tramitación administrativa.
Greenpeace considera que de llevarse a cabo el proyecto, sería la primera macroincineradora de residuos tóxicos que se contruiría en España, ya que hasta el momento, "vecinos y ecologistas han evitado que se instalen en Plá de Santa María (Tarragoa), Benejama (Alicante), Almadén (Ciudad Real), Valdeolmos y Valdilecha (Madrid), y Cazalegas (Toledo), entre muchas más.
A jucio de la organización, "la incineración de residuos tóxicos es una actividad extremadamente peligrosa, debido a las emisiones, vertidos y cenizas tóxicas que genera y que afecta gravemente a la salud públiica y al medio ambiente".
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1994
R