GREENPEACE CREE QUE SIDNEY NO ES UNA VILLA OLIMPICA ECOLOGICA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación ecologista Greenpeace cree la sede de la XXVII Olimpiada, Sidney, no es muy ecológica porque sus análisis le dan sólo 6 puntos sobre 10, según informa "The Financial Times". Además, asegura que las sedes para los Juegos Olímpicos del 2004, Salt Lake City (Estados Unidos) y Atenas (Grecia), no cumplen los requisitos mínimos de calidad medioambiental.

Sidney no ha conseguidola nota ecológica esperada por los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos de verano. Aunque las autoridades deportivas australianas anunciaron que éstas serían las olimpiadas más "ecológicas" de la historia, el informe realizado por Greenpeace sólo le ha dado un ligero aprobado a la ciudad.

Los parámetros establecidos por la calidad ambiental de la nueva villa olímpica preocupan, sin embargo, a los organizadores de las siguientes olimpiadas, que se celebrarán en Atenas y Salt Lake City. Greenpace cree que la infraestructura de transportes deficitaria de ambas aumentará la contaminación ambiental ateniense y las malas comunicaciones de la sede estadounidense.

Greenpeace cree que Sidney se enfrenta a los problemas heredados de una antigua planta química en su bahía. A pesar de ello, el informe apunta que la ciudad ha desarrollado un sistema efectivo para rehabilitar la zona como villa olímpica y aprovechar la energía solar en los recintos deportivos.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2000
E