GREENPEACE CREE QUE NO HAY QUE HACER VALORACIONES PREMATURAS SOBRE EL DESCENSO DE INCENDIOS FORESTALES
- Sí considera positivo que el Gobierno ofrezca cifras actualizadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace considera positivo que el Gobierno ponga a disposición de todos los ciudadanos los datos de los que disponga sobre incendios forestales, pero cree que no se deben hacer valoraciones antes de que acabe la temporada de incendios.
El responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, declaró a Servimedia que, a su juicio, no es adecuado valorar los resultados de las campañas contra el fuego antes de que acabe la temporada de incendios, porque es fácil que en una semana la estadística se vaya al traste.
Soto hizo estas declaraciones al ser preguntado sobre si considera que el Gobierno pecó de triunfalista al informar la pasada semana de que los incendios forestales habían descendido en un 50% respecto al año pasado, pocos días antes de que empezaran a declararse decenas de fuegos en distintas regiones, fundamentalmente Cataluña y Galicia, donde hay un gran número de focos activos.
"Antes", dijo Soto, "criticábamos la no existencia de datos, ya que se daban al final de temporada, pero ahora en la página web del Ministerio de Medio Ambiente se va informando con cierta regularidad sobre la situación, y esto es algo muy importante tanto para los medios de comunicación como para las organizaciones ecologistas".
Respecto al gran número de incendios forestales que se registran todos los años en España, el portavoz de la organización indicó que la repetición de siniestros de este tipo no es un problema de gestión política o una cuestión "de derechas o de izquierdas", sino que es "un problema estructural".
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2006
M