MADRID

GREENPEACE CREE "DESCABELLADO" REGAR JARDINES Y LLENAR PISCINAS PORQUE PELIGRA EL ABASTECIMIENTO A LOS HOGARES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace acusó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid de poner en peligro el abastecimiento de agua para consumo de los madrileños con su decisión de revocar la prohibición que impedía el riego de jardines privados y el llenado de piscinas.

"Es descabellado y arriesgado y pone en peligro el abastecimiento de Madrid", aseveró a Servimedia Julio Barea, responsable de Agua de Greenpeace, tras conocer que los madrileños podrán regar sus jardines -desde las nueve de la noche hasta las nueve de la mañana- y llenar sus piscinas.

En este sentido, recordó que los embalses de la comunidad aún se encuentran por debajo de los niveles del pasado año y quela región sigue en situación de alerta 1 por sequía.

Para la organización ecologista, la decisión del Gobierno regional esconde otras razones que van más allá del interés de los madrileños. "Tal vez pretenden que cuando llegue de nuevo el período de sequía y haya problemas de abastecimiento presionar entonces al Ministerio de Medio Ambiente para pedir más infraestructuras, algo que Madrid no necesita", aseveró Barea.

"Es una temeridad. No estamos en mejor situación que el año pasado y los embalses siguen disminuyendo", aseveró. Por último, instó al Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, a que intervenga en este asunto.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
SBA