GREENPEACE CREE QUE LA CUMBRE DE JOHANNESBURGO ES UNA "OPORTUNIDAD PERDIDA" PARA ASEGURAR LA ENERGIA NECESARIA EN TODO EL PLANETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace manifestó hoy que la Cumbre de Johannesburgo sobre Desarrollo Sostenible pasaráa la historia "como la oportunidad perdida" para proporcionar la energía necesaria a los 2.000 millones de personas que carecen de ella en todo el planeta.
La organización ecologista añade que esta cumbre ha levantado una barrera que impedirá la revolución de las energías renovables, "tan necesaria para combatir la pobreza y el cambio climático en el mundo".
A juicio de esta organización, el Plan de Acción de Energía que se está promoviendo en la Cumbre de Johannesburgo no tiene objetivos ni caledarios marcados para generalizar el uso de las energías renovables.
Finalmente, explican que el plan energético del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, consistía en bloquear cualquier acuerdo sobre energías renovables, "ya que estos habrían perjudicado a las compañías petroleras de su país".
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
G