GREENPEACE CONDENA LA NUEVA PRUEBA NUCLEAR CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización internacional Greenpeace condenó hoy la prueba nuclear realizada la pasada madrugada por el Gobierno chino en el desierto de Lop Nor, que se prodce poco antes del inicio de la última sesión de la Conferencia de Desarme de Ginebra, cuya misión es consensuar un Tratado de Prohibición de las Pruebas Nucleares.
Greenpeace considera que el nuevo ensayo nuclear, que es el cuadragésimo quinto que realiza el Ejército chino, refuerza la importancia de promover un tratado que prohiba todo tipo de prueba nuclear, sea cual sea su potencia su propósito.
Asimismo, la organización ecologista considera que la decisión del Gobierno chino de suamrse a la frma de este tratado y establecer una moratoria indefinida a las pruebas nucleares demuestra que la presión internacional sobre las potancias nucleares surte efecto.
El Tratado de Prohibición Total de las Pruebas Nucleares podría ser firmado el próximo mes de septiembre en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas si las potencias nucleares alcanzan un acuerdo.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1996
GJA