GREENPEACE CONDENA LOS ATENTADOS DEL EXERCITO GUERRILLEIRO

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista internacional Greenpeace condnó hoy los atentados perpetrados ayer en Galicia por el Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe, dos de ellos contra la Empresa Nacional de Celulosa (Ence).

Precisamente el día anterior, martes, activistas de Greenpeace realizaron una acción de protesta no violenta frente a la factoría que Ence tiene en la ría de Pontevedra, consistente en el bombeo de los vertidos a la fábrica.

Además, los ecologistas se manifestaron con pancartas ante la empresa, pidiendo el cese inmediato del vertido de resduos tóxicos a la ría.

"Greenpeace rechaza de forma rotunda el empleo de la violencia, que desvirtúa los objetivos del movimiento ecologista, uno de cuyos principios básicos de actuación es la no violencia", indica la organización en un comunicado.

Este grupo conservacionista internacional viene denunciando desde hace años la contaminación generada por los vertidos de Ence en la ría de Pontevedra. En la actualidad desarrolla una campaña en toda la costa norte de la península española para tratar e conseguir la reducción de las emisiones tóxicas y contaminantes.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 1991
CAA