GREENPEACE CELEBRA EL APOYO DE BONO AL CIERRE DE ZORITA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la campaña de energía nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, aplaudió hoy la decisión del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, de pedir al Gobierno central el cierre de la central nuclear de Zorita, a la que calificó como "una cafetera vieja".
En declaraciones a Servimedia, Bravo explicó que "es muy positivo" el apoyo que esta organización eclogista esá recibiendo por parte del presidente Bono.
En este sentido, indicó que Bono les ha felicitado "en varias ocasiones, en relación con las actuaciones de protesta que estamos llevando a cabo para exigir el cierre de la central nuclear de Zorita, que es una bomba de relojería".
El responsable de esta campaña de Greenpeace se lamentó de que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tenga competencias para forzar al Gobierno central a que no prorrogue la actividad de la central por otros tres años.
"Etán claramente marginadas (las competencias de Castilla-La Mancha), pese a ser el lugar geográfico en el que está instalada está bomba de relojería, que, a nuestro juicio, debería dejar de funcionar de una vez por todas", puntualizó Bravo.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2002
G