GREENPEACE CALIFICA DE "PROVOCACION ABSURDA" LA ADJUDICACION DE LAS OBRAS DE LA AUTOVIA DE VALENCIA POR LAS HOCES DEL CABRIEL

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Greenpeace España, Xavier Pastor, considera una "provocación absurda" la publicación en el Boletín Oficial del Esado de la licitación de las obras de la autovía Madrid-Valencia a su paso por las Hoces del Cabriel.

Pastor, que se reunió en Toledo con el presidente de Castilla- La Mancha, José Bono, señaló que "no hay ninguna prisa para hacerlo en este momento de campaña electoral, cuando los políticos están sometidos a tensiones importantes".

"A veces, casi nos molesta un poco tener que coincidir en muchas de las cosas que dice el presidente de Castilla-La Mancha, pero este es un paso más en una cadena de depropósitos del ministerio que no compartimos", dijo Pastor.

El responsable de Greenpeace explicó que le ha pedido a Bono medidas rápidas para declarar las Hoces del Cabriel parque natural, "porque no tenemos tan claro que no haya maniobras desde el ministerio para intentar neutralizar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales que está preparando el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Sobre la reapertura de la central nuclear de Zorita, Pastor desveló que el presidente de Castilla-La Mancha le a expresado su preocupación por una posible conexión entre el bajo caudal que tiene el río Tajo con la parada de la central nuclear.

Según el presidente de Greenpeace, "es curioso que desde que Zorita está parada el Tajo no lleva el caudal ecológico necesario y nos parecería un chantaje que intenten utilizar el argumento de que 'si quieres agua en el río, pues que funcione Zorita'".

Para Pastor, "es un argumento innoble poner a un presidente de una región que padece una fuerte sequía entre la espda y la pared, aunque por el momento no hemos conseguido que Bono se posicione en contra de la reapertura de la central".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
C