GREENPEACE CALIFICA DE ELECTORALISTA LA APROBACION DE LA DECLARACION DE IMPACTO DEL CANAL DE NAVARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace calificó hoy de "irresponsabilidad electoralista" la aprobación de laDeclaración de Impacto Ambiental del Canal de Navarra.
Greenpeace denunció en un comunicado de prensa que el proyecto del Canal de Navarra está anulado por sentencia firme de la Audiencia Nacional dictada en junio de 1997.
Además, recordó que este proyecto depende del pantano de Itoiz, que también fue anulado por una sentencia del Supremo, en julio de 1997.
Por estos motivos, Eva Hernández, portavoz de Greenpeace, tachó de "malabarismo electoral la capitalización que ha hecho Miguel Sanz delinverosímil informe favorable de Declaración de Impacto Ambiental del Canal de Navarra".
Asimismo, la organización ecologista llamó la atención sobre "la increíble rapidez" con la que se ha tramitado este expediente, y denunció que en la Dirección General de Obras Hidráulicas pidió a la de Calidad y Evaluación de Impacto Ambiental que tramitara con la máxima celeridad la declaración.
Finalmente, recordó que el secretario de Estado de Aguas y Costas, Benigno Blanco, envió una carta el año pasado ala Dirección General de Presupuestos, en la que destacaba la necesidad de "acelerar la obtención de fondos y atender la urgencias políticas más inexcusables en año preelectoral y de acuerdo a las alianzas parlamentarias".
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
GJA