GREENPEACE BUSCA CASAS PARA ANALIZAR SU POLVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace está buscando voluntarios que ofrezcan sus casas para ser spiradas, a fin de analizar el polvo recogido, según informó hoy esta entidad.
Esta iniciativa tiene como lema "La casa intoxicada" y su objetivo es buscar en el hogar sustancias químicas que son consideradas muy peligrosas por sus efectos potenciales a largo plazo en la salud y en el medio ambiente.
Greenpeace realizará la recogida de muestras de polvo entre los días 6 y 13 de mayo en las 25 casas de España que seleccione entre las inscritas en el teléfono 91 444 14 99 o en su página www.greenpece.es.
Según los ecologistas, todas las personas llevamos en nuestro cuerpo hasta 300 sustancias químicas que nuestros bisabuelos no llevaban en los suyos.
"Muchas de estas sustancias no provienen de las chimeneas de las fábricas, sino que entran en nuestras casas a través de productos de consumo diario como detergentes, aparatos eléctricos, muebles, champú, maquillaje e incluso en la ropa y que acaban finalmente en el polvo de nuestras casas", concluye Greenpeace.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
J