INVESTIDURA

GREENPEACE AVISA A ZAPATERO DE QUE NO PUEDE "ESCONDER LA CONTAMINACIÓN DEBAJO DE LA ALFOMBRA"

- Denuncia "contradicciones" en el discurso del candidato para reducir las emisiones de CO2

MADRID
SERVIMEDIA

El director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, criticó hoy que el presidente del Gobierno "se contradijo" en su discurso de investidura, al prometer una ley para fomentar el ahorro energético y, al tiempo, anunciar que intensificará la investigación para el almacenamiento de CO2.

En declaraciones a Servimedia, López de Uralde se quejó del "decepcionante" discurso de investidura del presidente, y criticó que "el medio ambiente se ha quedado de nuevo en la marginalidad", aunque, esta vez, "por detrás incluso que en el discurso de investidura de 2004".

Para Greenpeace, la investigación para el almacenamiento y captura de CO2 es "contradictoria" con una política de reducción de emisiones.

"Hay que hacer más esfuerzo en reducir las emisiones y no en esconder la contaminación debajo de la alfombra. Esta técnica no entra en el abanico de las posibles medidas a acometer para reducir los gases de efecto invernadero", subrayó.

Finalmente, el director de Greenpeace denunció que José Luis Rodríguez Zapatero "no concretó el compromiso de cierre de nucleares que aparece en el programa electoral del PSOE". "Greenpeace se lo va a exigir con firmeza esta legislatura", sentenció.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
CAA