GREENPEACE ASEGURA QUE EL USO DEL CARBÓN EN ESPAÑA ES INVIABLE EN TODOS LOS SENTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Greenpeace aseguró hoy que el uso del carbón en España es inviable en todos los sentidos, tanto desde el punto de vista económico como estratégico, ambiental o social.
La organización ecologista presentó hoy en Gijón y Madrid su informe "El carbón en España, un futuro negro". La responsable de la campaña de Cambio Climático y Energía, Raquel Montón, declaró que "el carbón es el responsable del cambio climático, nos hace dependientes energéticamente, condena al desempleo y pone en riesgo la salud de los trabajadores y de los ciudadanos".
El informe sobre el carbón en España presentado por Greenpeace, basado en una investigación realizada por la consultora Ecofys S.L., concluye que este mineral es el responsable número uno del cambio climático respecto a la energía producida.
Las 22 centrales térmicas de carbón existentes en España proporcionan un 23% de la generación eléctrica y un 64% de las emisiones de CO2 del sector.
Además, el informe presentado por la organización asegura que el carbón no contribuye a la autosuficiencia energética. España importa más del 60% del carbón que consume, frente al 15% de promedio internacional.
Según Greenpeace, el dinero destinado a subvencionar el carbón nacional en dos años equivale a lo que costaría financiar los proyectos eólicos necesarios para producir la misma electricidad que la que produce ese carbón.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2008
CAA