GREENPEACE ASEGURA QUE EL INCENDIO DEL PUERTO DE BARCELONA PROVOCO EMISIONES TOXICAS, EN CONTRA DE LA VERSION OFICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace denunció hoy las emisiones tóxicas que provocó el incendio declarado ayer, lunes, en el puerto de Barcelon y criticó la actitud de las autoridades por "negar la toxicidad de los gases emitidos y restar importancia al incendio".
Las llamas acabaron con 100.000 litros de disolvente con base de tolueno almacenados en la nave de la empresa Van Ommeren, en el muelle de inflamables.
Según Greenpeace, el tolueno es una sustancia neurotóxica y "sus gases de combustión pueden provocar daños respiratorios, sobre todo a los grupos de población con mayores riesgos, como son las personas mayores y aquellas con afcciones respiratorias".
Sin embargo, la organización ecologista considera que las informaciones que difundieron las administraciones responsables minimizaron el verdedaro impacto y alcance del incendio.
Para Dolores Romano, portavoz de Greenpeace, "un derecho básico de los ciudadanos es el derecho a la información, más aún cuando ocurren accidentes de este tipo que pueden suponer un riesgo para la población y el medio ambiente".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
GJA