GREENPEACE APUESTA POR LA INSTALACIÓN DE PARQUES EÓLICOS MARINOS EN LAS COSTAS DE ANDALUCÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace apostó hoy por la instalación de parques eólicos marinos en las costas de Andalucía, al considerar que este tipo de energía "es un instrumento crucial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".
La ONG criticó la propuesta de un foro organizado por la Diputación de Cádiz recomendando una moratoria a la instalación de estos parques de producción de energía eólica marina.
A través de un comunicado de prensa, Greenpeace rechazó esta moratoria para la energía eólica marina, pero la reclamó para todos los proyectos de centrales térmicas.
La asociación estima que el potencial de recurso eólico marino, sólo de Andalucía, permitiría producir más de 57.000 millones de kilovatios-hora al año.
Además, los ecologistas criticaron el retraso que sufren en España los planes de desarrollo eólico marino. "Es inaceptable seguir quemando carbón o gas para producir electricidad cuando disponemos de viento en abundancia", sentenció Greenpeace en su comunicado.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2005
L