GREENPEACE APOYA LA ECOTASA QUE BONO QUIERE APLICAR A LAS CENTRALES NUCLEARES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace expresó su apoyo a la ecotasa que la Junta de Castilla-La Mancha pretende aplicar a las centrales nucleares y a los almacenamientos de residuos radiactivos a artir de 2001. La propuesta la formuló el presidente de la comunidad, José Bono, en el debate sobre el estado de la región.

El director de Campañas de Greenpeace, Ricardo Aguilar, declaró a Servimedia que se trata de una iniciativa positiva, ya que señaló que reconoce el impacto ambiental y social que tienen estas actividades industriales.

Aguilar indicó que "es necesario que todas las cosas tengan un precio real y para ello hay que tener en cuenta todos los costes, no sólo los económicos, tambié los sociales, ambientales, sanitarios, etcétera, que puede generar cualquier tipo de actividad".

Asimismo, defendió el carácter finalista de este tipo de tasas, ya que manifestó que los recursos que la Administración recaude con ellas deben invertirse en paliar los efectos negativos sobre el medio ambiente que generan las actividades gravadas.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2000
GJA