GREENPEACE APOYA A BONO EN LA PROTECCION DE LAS HOCES DEL RIO CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace ha dirigido un escrito al presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, manifestándole su apoyo a las medidas de proteción para las Hoces del río Cabriel, propuestas por la Junta de esta comunidad autónoma y en contra de que la autovía Madrid-Valencia atraviese icho paraje natural, como pretende el ministro de Obras Públicas, José Borrell.
En un comunicado difundido hoy por la organización, Greenpeace asegura que el año pasado presentó alegaciones contra esta alternativa del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (MOTMA) y que, incluso, envió un escrito a ministro Borrell solicitándole que evitase el paso de la autovía por las Hoces del Cabriel.
Según Greenpeace, la construcción de esta autovía por la zona proyectada supondría un fuete impacto en determinadas zonas de alto valor ecológico con vegetación de ribera y farallones rocosos, que dan cobijo a especies como el águila perdicera, águila culebrera, búho real, nutria, gato montés o gineta.
Además, los ecologistas denuncian que el MOPTMA ha intentado aprovechar los meses de verano para que la aprobación del paso de la autovía por las Hoces del Cabriel fuera ocultado ante a opinión pública y no se produjeran protestas.
Para Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace, ést es un nuevo "golpe de Borrell contra el medio ambiente". "Ni siquiera", añade, "la pérdida de miles de hectáreas de bosque en incendios forestales, parece sensiilizar al ministro de Medio Ambiente de la importancia de la conservación de los espacios naturales".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1994
L