GREENPEACE, EN CONTRA DE LA AMPLIACION DE LOS PUERTOS DEPORTIVOS DE LAS ISLAS BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

La organización ecologista Greenpeace manifestó hoy su satisfacción por el informe elaborado por la Dirección General de Costas que impide que siga adelante el proyecto de apliación del puerto deportivo de Punta Portals (Mallorca), y solicitó que el frenazo administrativo a este proyecto se extienda al resto de puertos deportivos de Baleares.

En un comunicado, Greenpeace indicó que el proyecto de ampliación de Punta Portals "no estaba justificado, adolecía del imprescindible estudio de alternativas y minimizaba la dimensión real de los impactos de la obra".

Además, según la organización ecologista, la ampliación de Portals dejaría a los habitantes de Calviá "más suprficie de litoral impermeabilizado, una playa -la de Blanes- más inestable, menos fondos de praderas de Posidonia oceánica, regeneraciones de playas y construcción de nuevos espigones".

La responsable de la Campaña de Habitats de Greenpeace, Eva Hernández, afirmó que "el proyecto sólo beneficiaría al club náutico, perjudicando al futuro sostenible por el que apuesta Calviá".

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1998
R