GREENPEACE ALERTA DE LA "BOMBA DE RELOJERÍA" QUE SE ASIENTA EN ALGECIRAS
- Refiriéndose a las prácticas de "bunkering" que, según dice, se practican en estas aguas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, considera que el nuevo vertido del "New Flame" en Algeciras "ha vuelto a poner en evidencia que en la bahía se asienta una bomba de relojería".
Greenpeace se refería así al peligro que, a su juicio, suponen las maniobras para la recarga de combustible desde un barco cisterna en pleno mar en estas aguas, sistema conocido como "bunkering".
Según informó la ONG, desde ayer se han conseguido ya limpiar 500 metros de costa afectadas por el vertido, pero precisó que "aún no hay datos oficiales de la cantidad de hidrocarburo retirado".
"El del 'New Flame' es el último episodio de abandono de responsabilidades y vuelve a poner en evidencia que en la bahía de Algeciras se asienta una bomba de relojería", subrayó López de Uralde.
Ante este nuevo desastre, la organización ecologista pidió al Ejecutivo que "afronte su responsabilidad de impedir la contaminación derivada del hundimiento del 'New Flame'".
Finalmente, advirtió de que "cada día se producen en la bahía de Algeciras unos 200 transbordos de productos petrolíferos con vertidos, derrames y accidentes continuos".
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
S