GREENPEACE AFIRMA QUE LA MAREA NEGRA CAUSADA POR EL "MAR GEO" AFECTA A 200 KILOMETROS DE COSTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista internacional Greenpeace denunció hoy en La Coruña que la marea negra causada por el accidente que sufrió hace unos días el petrolero "Mar Egeo" afecta ya a, al menos, 200 kilómetros de costa.
Por ello, los conservacionistas pidieron a la Administración que revele la verdadera magnitud de la catástrofe e indemnice rápidamente a los pescadores y mariscadores afectados.
Según Albert Kuiken, capitá del buque "Solo" de Greenpeace, lo más urgente es retirar el petróleo que aún queda en el interior del tanque.
"El hecho de que haya comenzado el vaciado de los tanques de popa", dijo, "no debe hacernos olvidar que todavía queda mucho crudo en proa y el riesgo de nuevos vertidos, que aumentaría aún más la magnitud de la catástrofe, continúa".
Para Greenpeace, Repsol y la industria del petróleo son responsables de los daños ecológicos que ha provocado el hundimiento del barco griego.
La orgaización ecologista ha vuelto a pedir al Gobierno español que desarrolle una política energética basada en el uso de las fuentes renovables y el ahorro, para "liberarnos de la dependencia del petróleo y de la energía nuclear, que constantemente están causando catástrofes".
7
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1992
GJA