GREENPEACE ADVIERTE QUE LA DESAPARICION DE BOSQUES ES LA PRINCIPAL AMENAZA PARA LA DIVERSIDAD BIOLOGICA DEL PLANETA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Representantes de la organización Greenpeace procedentes de más de veinte países han preparado en La Coruña una campaña para promover la conservación de las masas boscosas, ya que la desaparición de los bosqes templados, boreales y tropicales supone, según los ecologistas, la mayor amenaza para la diversidad biológica del planeta.

Por ello, responsables de la campaña de bosques de Greenpeace en Australia, Bélgica, Brasil, Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Papua-Nueva Guinea, Rusia, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido, España y Latinoamérica han mantenido recientemente una reunión en La Coruña.

A pesar de que los bosques templados, boreales y tropcales albergan el 80 por ciento de las especies animales y vegetales que habitan en la Tierra, cada año desaparece una superficie de bosque equivalente a la del Reino Unido.

Además, Greenpeace cree que el aumento de repoblaciones con especies de crecimiento rápido agrava el proceso de degradación que sufre la biodiversidad del planeta.

Según Mario Rodríguez, responsable de la campaña de bosques en España, "evitar la simplificación de nuestros bosques supone acabar con las talas desproporcionadasescala industrial y evitar la expansión de las plantaciones de especies de crecimiento rápido, como el pino y el eucalipto".

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
GJA