GREENPEACE ADVIERTE DE QUE LAS CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS ESTAN PEOR QUE LAS ALEMANAS, QUE SERAN CERRADAS EN 20 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La oganización ecologista Greenpeace advirtió hoy de que las centrales nucleares españolas se encuentran en una situación peor que la de Alemania, cuyo Gobierno ha pactado con la industria del sector el cierre de todas las centrales antes del 2021.

Según declaró a Servimedia el responsable de la campaña de energías renovables de Greenpeace, José Luis García Ortega, "en España no hay siquiera un plan de cierre ni está en la mente del Gobierno iniciar ni negociación ni decisión alguna sobre el cierre de cenrales, todo lo contrario; aquí lo que se hace es alargar permanentemente la vida útil de las centrales".

El acuerdo pactado por el gobierno alemán concede una duración de 32 años a las 19 centrales alemanas desde la fecha su puesta en funcionamiento, lo que, a juicio de José Luis García, "no supone el reducir los peligros de la energía nuclear en Alemania porque prácticamente lo que se hace es que las centrales se acaben muriendo de viejas".

Greenpece afirmó que, si se aplicase en España el mismocritero que en Alemania, habría que cerrar inmediatamente la central de Zorita, que ya ha cumplido 32 años de vida y se encuentra en un estado "muy grave, por las grietas que han aparecido en los últimos años en elementos del reactor".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2000
P